BIENVENIDA

Un reporte publicado hace un par de meses por la UNESCO indicaba que el número de estudiantes y maestros afectados por el cierre de escuelas y universidades y el paso obligado a educación remota, principalmente por medio de internet en 138 países, había llegado a 1.370 millones y 60.2 millones respectivamente, lo que representaba más de 3 de cada 4 niños y jóvenes en todo el mundo...

El cambio que ha ocurrido en las practicas educativas como resultado de la pandemia Covid-19 ha sido tan disruptivo, tan masivo y generalizado y se ha prolongado por tanto tiempo, que está creando un clima propicio para la reflexión sobre el presente y el futuro de la educación, para el debate sobre la necesidad de su transformación, para el cambio de visiones colectivas y culturas educativas y para las iniciativas orientadas a la innovación.  

Es en ese contexto y con ese ánimo que se realizará el IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA.  

FUNDAMENTACIÓN

El Estatuto de la Confederación Universitaria Centroamericana, define al Congreso Universitario Centroamericano (CUC), como el órgano superior deliberativo y propositivo de la Confederación cuya función es establecer y modificar los principios y fines, así como definir las grandes áreas prioritarias del trabajo conjunto de las universidades miembros.

El CUC está constituido por delegaciones de las universidades miembros y el Consejo Superior Universitario Centroamericano en pleno. El número de representantes y sus calidades están definidas en ´los artículos 15 y 16 del reglamento correspondiente.