OBJETIVO GENERAL

Intercambiar visiones, reflexionar y debatir sobre el futuro de la educación superior centroamericana, evaluar y revisar el Cuarto Plan para la Integración Regional de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana (PIRESC IV), e identificar las nuevas áreas prioritarias, objetivos estratégicos y líneas de acción para el trabajo conjunto de las universidades públicas de la región en los próximos años, en función de los desafíos que la sociedad y los procesos de integración regional plantean a la educación superior de la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reflexionar sobre los desafíos de la Educación Superior Pública Centroamericana, para su innovación y fortalecimiento.

  • Evaluar el avance logrado en el Cuarto Plan para la Integración de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana –PIRESC IV, a nivel de las universidades miembros y de los sistemas regionales universitarios, en tanto componentes sustantivos de la Confederación Universitaria Centroamericana.
  • Aportar elementos y lineamientos para la actualización, mejoramiento y cumplimiento del PIRESC IV con una perspectiva para el período 2021-2031.